Separadores de libro con plantas
Hoy traemos para ti una idea fácil y muy creativa. Si te gusta leer o llevar un orden en tus apuntes, entonces esta idea es para ti.
Si eres de los que piensa que un separador no es una pieza importante en tu día a día, deja me contradecirte. Claro que no es indispensable, nada lo es en realidad, pero si tú que nos estas leyendo, eres estudiante, trabajas en una oficina o te gusta leer, debes entonces tener al menos un separador. Recuerda como es de molesto cambiar página por página hasta llegar a los datos importantes que subrayas te, atinar en la semana correcta de tu bullet journal o encontrar la página en que te quedaste de ese libro que estas leyendo. Hay algunas formas sencillas de hacer separadores, pero si eres de la familia creativa, entonces este post es para ti.
Hoy en Luna te enseñamos a realizar unos muy fáciles, pero bonitos separadores transparentes con hojas y flores.
Este diy, además de útil, es perfecto para los que amamos las plantas y sus flores. A mi parecer las flores secas lucen muy cautivadoras. Con esta manualidad también podrás valorar aquellos lindos recuerdos, convirtiendo en un separador ésas flores tan especiales que te regalaron, así que comencemos.
Necesitas:
- Flores, plantas, hojas
- Un libro o libreta
- Acetatos
- Papel contac
- Tijeras
- Listón o carrete
- Elementos para decorar
Procedimiento:
1. Lo primero es obviamente, seleccionar tus flores, hojas, las plantas que vas a ocupar.
2. Coloca todas tus plantas en el interior de un libro, de manera que ningún lado quede doblado. Acomoda bien sus pétalos y hojas. Cierra el libro y deja así por una semana.
3. Pasando la semana, debes revisar si tus plantas están bien secas, para saber esto es fácil, solo fíjate en el color, deberán haber cambiado su verde habitual por un color oliva oscuro. Debemos dejar que sequen para que la savia de sus hojas se vaya y así se reduzca su grosor.
4. Debes cortar los acetatos del tamaño que deseas sean tus separadores, toma en cuenta tus libros o libretas. Recorta tanto como quieras.
5. Con tus acetatos recortados, ahora deberás acomodar tus plantas sobre ellos. Éstas estarán sobre puestas, así que con mucha precaución, corta un pedazo del papel contac de tamaño similar al de tu acetato (debe ser un poco más grande que el acetato, nunca igual, ya que el contac al pegar suele ir se de lado).
6. Quita la protección del papel contac y pega encima del acetato con tus plantas ya acomodadas. Debes ser cuidadoso y paciente, para este paso, si se te complica, entonces primero pega tus plantas al acetato con un poco de cinta transparente, así cuando pegues el acetato, éstas no se moverán. Repite esto, de acuerdo a la cantidad de separadores que harás.
7. Por último, deberás hacer un orificio a cada separador. Usa una perforadora si tienes una, sino, ocupa la punta de la tijera o una pluma. Por este orificio amarra un listón y eso es todo. Tienes hermosos y muy originales separadores.
Ademas de funcionales, son muy instagrameables
¿Te gusto la idea? Si la haces por favor compartenos tus resultados en nuestras redes sociales.
0 comments