como ayudar al medio ambientecomo ayudar al planetamacetas originalesmacetas para suculentasmacetas recicladasmanualidades recicladasreciclar latassuculentas ideasZero Waste
R E C I C L A latas de aluminio y transforma las en macetas hermosas
RECICLA será una serie de diferentes entradas enfocadas en resolver casos comunes y cotidianos del día a día, partiendo de la cultura de la ecología, para ya no generar más residuos innecesarios y para dar un uso real a aquellos objetos seleccionados.
Para Inaugurar esta nueva sección, comenzaremos con una idea fácil, linda y que le dará muchos años de vida útil a éste objeto, dejara de ser basura para convertirse en una hermosa maceta para decorar tu jardín. Ya verás que aparte de ayudar al medio ambiente, le darás más armonía a tus flores o plantas.
Necesitas:
- Latas de aluminio (atún, leche, crema, chiles, verduras, etc.)
- Pinturas acrilicas o de aceite
- Arena (río o mar)
- Pinceles
- Recipientes
- Un clavo
- Martillo
Procedimiento:
- Lo primero que debes hacer es lavar tus latas y retirarles por completo la tapa.
- Con un clavo y el martillo, deberás hacer algunos orificios en la parte de abajo de la lata, esto es para que cuando riegues tus plantas, tenga salida el agua. Nota: Si no consigues martillo, puedes hacer el orificio con una piedra es muy sencillo.
- En un recipiente coloca tu un poco de tu pintura elegida y agrega arena. Ocupamos la arena para darle relieve a nuestras macetas, pero no es indispensable, si no la consigue solo pinta las del color que desees.
- Con un pincel adecuado al tamaño de tus latas, pinta las con tu mezcla de arena y pintura. Da una primera capa y deja secar. Repite esto dos veces más, dejando secar bien cada capa.
- Una vez listo el paso anterior, notaras que la arena suele quitar color, así que por último debes dar una capa más, pero esta vez solo de pintura.
- Como paso adicional, puedes pintar algo más en tus macetas, deja libre tu imaginación. También puedes escribir una linda cita o quizás el nombre de tus plantas si tienen uno.
Ves, fue muy fácil y apuesto que se ven hermosas. Así quedaron las mías.
No olvides de enviarnos tu foto de tus macetas a nuestras redes.
Aprende a propagar suculentas de una manera sencilla. ¡Ebook gratis! |
0 comments